El marrón
tiene su motivo
Depositar los restos orgánicos de hogares y de los negocios en el punto marrón facilita la transformación de residuos en recursos reciclados.
Usar bien los puntos marrones de Logroño repercute en la sostenibilidad de la ciudad y ofrece claros beneficios ambientales.
Aprovechar mejor nuestros residuos
Aprovechamos los residuos orgánicos para convertirlos en compost y la materia vuelve a la tierra.
Luchar contra el cambio climático
En el proceso de aprovechamiento evitamos emitir gases de efecto invernadero además de un menor gasto energético.
Aumentar la tasa de reciclaje municipal
Cerca de un 30% de los restos que van al contenedor verde son orgánicos. El punto marrón nos permite tratar y reciclar estos residuos para generar nuevos recursos y materiales.
Nos acerca a ser una capital verde en Europa
La recogida y el reciclaje de los residuos orgánicos nos aproxima a la consecución de la capitalidad verde europea.
Destino final: el Ecoparque
Los residuos recogidos en estos contenedores irán al ECOPARQUE de La Rioja para su compostaje. El producto final estabilizado será ofrecido para compost de uso agrícola.
El Ecoparque de La Rioja, es una instalación de gestión integral de residuos urbanos donde se clasifican, reciclan y valorizan los residuos sólidos urbanos procedentes de todos los municipios de la comunidad autónoma.
Está situado en La Rad de Varea, entre los municipios de Logroño y Villamediana de Iregua, y su objetivo es recuperar el máximo posible de los materiales desechados por los ciudadanos de La Rioja.