Punto marrón,
Punto de encuentro

Decidimos Logroño en común

La participación ciudadana y formal constituye un principio rector del programa de implantación de la recogida selectiva de la orgánica.

Logroño debe decidir cuál es el mejor sistema de funcionamiento de los puntos marrones.

Para ese fin, en esta primera fase, se instalarán en la ciudad dos modelos diferentes: puntos marrones de apertura libre y puntos marrones de acceso con llave.

Las evidencias recogidas por otras ciudades demuestran que la selección y la calidad de la materia orgánica es mejor en la modalidad con llave. Sin embargo, es necesario contrastarlo en la ciudad y con nuestro propio sistema.

Fruto de la experencia ciudadana, de las encuestas que se realizarán, de la escucha activa de la sociedad civil organizada y de los grupos de interés, se decidirá por uno de los dos modelos, que se unificará después en toda la ciudad.

Logroño +1 es un programa basado en evidencias. Logroño debe decidir en común qué sistema es mejor, fruto de las evidencias y los resultados obtenidos en la primera fase.

Alianzas

Como programa municipal con clara alineación a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Logroño+1 aspira a establecer alianzas públicas y privadas para lograr el mejor servicio público, la mayor sensibilización ambiental y la mejora de los indicadores de calidad ambiental en la ciudad.

Para ese fin, la Concejalía de Medio Ambiente ha establecido un calendario de encuentros formativos e informativos con grupos de interés y colectivos clave en la consecución de una integración plena, eficaz y exitosa de este nuevo servicio público.