Logroño pone en funcionamiento desde hoy el nuevo servicio público de recogida selectiva de la orgánica. Lo hace, de acuerdo con el programa de implantación Logroño+1, que incluye en su primera fase la instalación de cien puntos marrones en cinco barrios y en seis calles de la ciudad:
- Cascajos, El Arco, La Guindalera, Los Lirios, Valdegastea
- las calles Alfonso VI, Avenida de Burgos, Entrena, Portillejo, Rodejón y Piqueras.
La ciudadanía de estas localizaciones podrá desde hoy comenzar la clasificación y separación de los restos orgánicos en sus centros de trabajo y domicilios para, posteriormente, depositarlos en el punto marrón más cercano.
Actividades informativas
Hasta finales del mes de mayo, se está difundiendo una campaña informativa y se han programado actividades en los barrios, dirigidas a todos los públicos, para concienciar a la ciudadanía de los beneficios ambientales y la importancia de la separación de la materia orgánica.
Las actividades que se van a desarrollar para reforzar esta primera fase de colocación de contenedores marrones incluyen concursos, exposiciones al aire libre y juegos con los que se quiere motivar la participación, informar y difundir los beneficios de la recogida selectiva de los residuos orgánicos.
Estas actividades se desarrollarán, entre otros lugares, en comercios, hostería, calles, supermercados, canchas de baloncesto comunitarias, colegios, etc., con la finalidad de llegar a todos los públicos.